Search

HCCI Sucursal en España ha sido pionera en el aseguramiento de la Responsabilidad Civil Profesional en España, contando con una experiencia de más de 20 años en el mercado. A día de hoy ha gestionado más de 115.000 pólizas y atendido más de 11.000 reclamaciones de Responsabilidad Civil.

El crecimiento de las actividades de los profesionales liberales en España ha hecho de este sector una de las áreas claves de la actividad económica española en los últimos tiempos. La creación y evolución de las actividades desarrolladas por los profesionales y su mayor complejidad ha dado lugar a que estos se encuentren potencialmente más expuestos a sufrir reclamaciones en todos sus ámbitos, haciendo imprescindible la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional que cubra y proteja su patrimonio frente a las reclamaciones de terceros por errores u omisiones.

Acceda a nuestro tarificador Online y podrá obtener el precio de su seguro.


Calcule su seguro Online

En HCCI Sucursal en España disponemos de pólizas específicas para el seguro de Responsabilidad Civil Profesional para un amplio abanico de profesionales, entre los que se encuentran:

Profesionales Área Técnica - Económica

El crecimiento de las actividades de servicios a empresas, donde se encuadran las asesorías, ha hecho de este sector una de las áreas claves de la actividad económica española. De esta forma, estas profesiones se encuentran potencialmente más expuestas a sufrir reclamaciones en todos sus ámbitos, lo que hace imprescindible la contratación de un seguro que cubra a sus profesionales frente a terceros y proteja su patrimonio. En HCCI Sucursal en España hemos desarrollado un seguro de Responsabilidad Civil Profesional dirigido a los profesionales de esta actividad que permite a nuestros clientes mitigar sus riesgos de la forma más eficaz posible.

Nuestras pólizas incluyen coberturas entre otras muchas para las siguientes actividades: Asesoramiento Fiscal y Tributario; Contable; Laboral; Mercantil; Gestión de Subvenciones; Auditoría Contable; Gestión Administrativa; Registro de Escrituras, etc.

Profesionales Área Técnica – Jurídica

HCCI Sucursal en España cuenta con una amplia experiencia en el aseguramiento de los profesionales Técnicos /Jurídicos. Para ellos ofrecemos coberturas y garantías especialmente pensadas para los riesgos derivados de sus actividades y adaptadas a la legislación vigente para cada profesión.

Nuestras pólizas incluyen coberturas entre otros muchos para los siguientes profesionales: Abogados; Jueces; Fiscales; Procuradores; Secretarios Judiciales; Asesoramiento, Gestión y Auditoría en materia de LOPD y LSSICE, Interventores,…

Asesoramiento en el Área Inmobiliaria

HCCI Sucursal en España, como compañía especializada en el aseguramiento del Sector Inmobiliario, ofrece una póliza especifica para los profesionales de este sector. También ponemos a disposición de nuestros clientes un producto combinado de Seguro de Caución y de Seguro de Responsabilidad Civil que viene a cubrir las exigencias legislativas establecidas para los Agentes Inmobiliarios (información ampliada del producto más adelante).

Nuestras pólizas incluyen coberturas entre otros muchos para los siguientes profesionales: Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API); Gestores y Expertos Inmobiliarios; Tasadores; Administradores de Fincas,…

Empresas / Profesionales Tecnológicos

Las empresas de tecnología se enfrentan a la misma clase de responsabilidad civil legal que cualquier otra entidad. En su afán por atender las necesidades de aseguramiento de sus clientes del sector de la Tecnología, HCCI Sucursal en España ha elaborado un producto que proporciona una amplia cobertura a los principales eventos en materia de Responsabilidad Civil a los que pueda enfrentarse este tipo de empresa.

Nuestras pólizas incluyen coberturas entre otras muchas para las siguientes actividades: Desarrollo de aplicaciones a medida; Distribución, Instalación y Mantenimiento de Hardware y/o Software; Consultoría y Auditoría; Gestión de proyectos; Formación,…

Corredores de Seguros

Coberturas especificas para las necesidades de Corredores de Seguros adaptadas a los límites y condiciones establecidas por la legislación vigente. Nuestro producto se encuentra particularmente enfocado a corredurías pequeñas y medianas.

Empresas / Profesionales de Marketing / Publicidad / Comunicación

Nuestro producto satisface las necesidades de las muchas profesiones que componen este sector, incluyendo a: Medios de Comunicación; Agencias de Publicidad; Editores; Consultores de Publicidad / Marketing; Empresas de Tele Marketing; Empresas de Relaciones Públicas,…

Empresas / Profesionales de Seguridad

La Ley de Seguridad Privada establece que, para el desarrollo de la actividad en el ámbito de la Seguridad, es imprescindible obtener la oportuna autorización administrativa y cumplir una serie de requisitos, entre los cuales se encuentra suscribir un contrato de seguro de Responsabilidad Civil cuya cuantía dependerá de la actividad para la que haya solicitado su registro. HCCI Sucursal en España cuenta con una póliza que cubre todos los requerimientos que en materia de Responsabilidad Civil establece la Ley 23/1992 de 30 de julio y RD 1942/1993 de 5 de noviembre.

Nuestras pólizas incluyen coberturas para las siguientes actividades: Vigilancia y protección de bienes, establecimientos, espectáculos, certámenes o convenciones; Instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de vigilancia contra robo e intrusión; Instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios; Explotación de centrales de alarmas; Control de accesos; Planificación y asesoramiento de actividades de seguridad,…

Misceláneo

Contamos con una dilatada experiencia en el aseguramiento de profesiones misceláneas, entre otras muchas, se encuentran las siguientes actividades:

  • Agentes de la Propiedad Industrial
  • Agencias de Viajes (Ver Información de Producto Combinado)
  • Detectives Privados y Agencias de Investigación
  • Peritos
  • Consultores:
    • Organización y Gestión Empresarial
    • Logística
    • Distribución, Comercialización, Exportación e Importación
    • Formación
    • Nuevas Tecnologías
    • Medioambientales
    • Recursos Humanos / Selección De Personal
    • Agrícolas
    • Ocupacional
    • Calidad, Seguridad Alimenticia
    • Urbanismo
    • Acústico
    • Otros Consultores
  • Empresas de Gestión: Cobros, Impagados, Tramitación De Siniestros, Comercialización, Facturación
  • Traductores
  • Funcionarios
  • Certificadores
  • Archivos Documentales y Digitalización
  • Auditores no Contables
  • Secretarios de Ayuntamiento
>> Volver arriba

HCCI Sucursal en España ofrece distintas opciones de cobertura “a medida” dependiendo de las necesidades de cada cliente. Contamos con condiciones y programas para pólizas Individuales, Colectivas y/o pólizas en Primer o Segundo Tramo.

Nuestras garantías están diseñadas para ofrecer a nuestros clientes las coberturas más amplias en función de sus necesidades profesionales.

Garantías más Habituales :

  • Responsabilidad Civil Profesional
    Cobertura para la Responsabilidad Civil Profesional que pueda derivarse para el Asegurado de las reclamaciones formuladas por terceros derivadas de Errores Profesionales en que pueda incurrir en el ejercicio libre de su Actividad Profesional.
  • Responsabilidad Civil General / Explotación y Locativa
    Cobertura para la Responsabilidad Civil General / Explotación y Locativa por daños personales, materiales y perjuicios que de estos se deriven causados involuntariamente a terceros por hechos que se deriven del ámbito de la explotación del riesgo asegurado.
  • Responsabilidad Civil Patronal
    Cobertura para el pago de las indemnizaciones que pudieran ser exigidas al Asegurado por los trabajadores o sus causahabientes como civilmente responsable por los daños derivados de accidentes de trabajo.
  • Responsabilidad Civil de Juntas de Gobierno u otras Instituciones
    Cobertura destinada a la protección de los miembros de las Juntas de Gobierno o instituciones similares en el desempeño de sus cargos asociativos o colegiales.
  • Inhabilitación Profesional
    Cobertura para el pago de una indemnización mensual en el supuesto que el Asegurado sea condenado por sentencia judicial firme a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión.
  • Daños o pérdida de expedientes y/o documentos
    Cobertura para los daños materiales causados a los documentos de terceros que obren en poder del Asegurado para el desarrollo de las actividades que integran el riesgo asegurado.
  • Defensa y Fianzas
    Cobertura para la defensa jurídica y las fianzas necesarias para hacer frente a las reclamaciones derivadas de las actividades cubiertas por la póliza, tanto en el ámbito penal como civil.
  • Delimitación Temporal de la Cobertura
    HCCI Sucursal en España proporciona la máxima y más adecuada protección a sus asegurados, no sólo en lo que se refiere a coberturas y sumas aseguradas, sino también a la Delimitación Temporal de la Cobertura, tratando de evitar la existencia de vacíos en la misma, que tradicionalmente se producían con los cambios de póliza o asegurador y con diversas posibilidades de cobertura.
  • Retroactividad
    Ofrecemos la posibilidad de cubrir al asegurado aquellos hechos desconocidos y ocurridos con anterioridad a la fecha de efecto del contrato de seguro y cuyas reclamaciones tengan lugar durante el período de vigencia del mismo. Este período anterior o retroactividad se determinará en función de las características y necesidades de cada cliente.
  • Delimitación Geográfica
    Para ciertas actividades, nuestras pólizas garantizan la Responsabilidad Civil en que pueda incurrir el Asegurado como consecuencia de los daños originados por las actividades aseguradas realizadas en diversos países.
>> Volver arriba
  • El mejor servicio:
    • Acceso directo a personal técnico experto y altamente cualificado en la evaluación del riesgo.
    • Suscriptores con un alto conocimiento del mercado y de la legislación vigente.
    • Estudio individualizado de cada riesgo.
    • Rapidez en el envío de cotizaciones y emisión de la documentación.
    • Sistemas Informáticos de alto rendimiento.
  • Pólizas con Límites de Indemnización por siniestro, no siendo de aplicación restricciones de límite agregado anual o por periodo de seguro según riesgos presentados.
  • Altas Capacidades de Riesgo: Hasta 5 millones de Euros, con la posibilidad de estudiar la ampliación del límite para clientes que lo necesiten.
  • Delimitación geográfica en cualquier parte del Mundo (Exceptuando Estados Unidos, Canadá y Territorios Asociados) según riesgos presentados.
  • Pólizas Claims Made.
  • Pólizas en Exceso.
  • Pólizas elaboradas y adaptadas a los cambios y necesidades especificas de cada cliente.
  • Posibilidad de incluir en una misma póliza múltiples garantías.
  • El límite de indemnización liberado de cualquier deducción de costas y gastos legales.
>> Volver arriba

Debido a las exigencias obligatorias requeridas por las distintas Comunidades Autónomas y sus normativas para el desempeño de la actividad de determinados colectivos profesionales, HCCI Sucursal en España ha diseñado una serie de productos combinados que incluyen un Seguro de Caución y otro de Responsabilidad Civil Profesional para poder cumplir con los requisitos obligatorios, permitiendo al cliente conseguir ambos productos con la misma compañía:

  • Agentes inmobiliarios de Cataluña
    El Decreto 12/2010, de 2 de febrero, regula los requisitos para ejercer la actividad de agente inmobiliario y crea el Registro de Agentes inmobiliarios de Cataluña. Su objetivo es favorecer la transparencia en el sector de la vivienda y garantizar la protección de los usuarios en materia de vivienda. El agente inmobiliario debe cumplir varios requisitos, entre los que se encuentra disponer de:
    • Póliza de seguros de responsabilidad civil, con capital mínimo a asegurar por establecimiento abierto al público en Cataluña de 100.000 € por siniestro y 600.000 € por año, que garantice los daños y perjuicios que puedan causar durante el ejercicio de su actividad.
    • Seguro de caución de 60.000 € por establecimiento abierto al público en Cataluña y año de cobertura.
  • Agencias de viajes
    Según la normativa que regula la actividad propia de las agencias de viajes en cada Comunidad Autónoma se establecen requisitos para desarrollar dicha actividad entre los que figuran la necesidad de:
    • Prestar una póliza de seguro de Responsabilidad Civil directa o subsidiaria que debe cubrir :
      La R.C. de la explotación del negocio
      La R.C. indirecta o subsidiaria
      La R.C. por daños patrimoniales primarios
    • Prestar un seguro de caución mediante una fianza individual o colectiva para responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios.
      En HCCI Sucursal en España seguimos constantemente interesados en estudiar y ofrecer seguros combinados para cualquier colectivo profesional que lo requiera ofreciendo unas condiciones económicas y de contratación muy competitivas.

    Ventajas de los productos combinados de HCCI Sucursal en España:

    • El cliente rellena una única solicitud con la posibilidad de acceder a ambos seguros de caución y R.C. Profesional.
    • Facilidad en la gestión y tramitación administrativa ante Asociaciones y Colegios profesionales.
    • Precios muy competitivos.
    • Agilidad de respuesta.
>> Volver arriba

Si es usted un mediador de seguros o un cliente puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo:
rcprofesional@hccint.com

También podrá dirigirse directamente a las siguientes personas:

Madrid:

Plaza Carlos Trias Bertran 4, 1ª Planta 28020 Madrid
Teléfono: + 34 91 556 08 88
Fax: + 34 91 556 77 47

Pilar González
Directora Departamento de Profesionales
Teléfono: +34 91 556 08 88 Fax:+34 91 556 80 06
E-Mail: pgonzalez@hccint.com

Emilia Barcena
Suscriptora Senior
Teléfono: 34 91 556 08 88 Fax: 34 91 556 80 06
E-Mail: ebarcena@hccint.com

Cristina Fernández
Suscriptora
Teléfono: 34 91 556 08 88 Fax: 34 91 556 80 06
E-Mail: cfernandez@hccint.com

Barcelona:

Torre Diagonal Mar
Carrer Josep Pla, 2, 10º planta
08019 Barcelona

Ignacio Romero
Director Territorial
Teléfono: + 3493 530 73 00 Fax: + 3493 511 73 00
E-Mail: jromero@hccint.com

>> Volver arriba
Modern Slavery and Human Trafficking Statement

Tiene alguna duda? Estamos aquí para ayudarle.

Contacte con nosotros ahora